sábado, 8 de mayo de 2010

X CHALLENGE MARBELLA


El sábado pasado estuve junto con mi hermano Cuco participando en el X Challenge Marbella, un triatlón "casi olímpico", con distancias de 1500 m en natación, 30 km en la MTB y 10 km a pie, un triatlón muy duro y de montaña. Al final Cuco por problemas con el traje de neopreno nmo pudo hacer el tri y se apuntó al duatlón, donde los 1500 m de agua se sustituían por 5 km de carrera, asi que el escriba su experiencia.

Llegué sin ninguna expectativa, ya que las dos semanas anteriores por temas laborales me encontraba no había podido entrenar, solo hice 4 dias de carrera. Pero bueno al lio.
En la salida 80 tios, me pongo en primera fila, dan la salida y al agua patos. El agua estaba fria pero bien para nadar con algo de olas pero nada importante, intento coger un ritmo bastante cómodo lo antes posible, y al cabo de un rato veo que voy en cabeza y estoy bastante sorprendido, salgo del agua en el puesto 15 con un tiempo de 21:54, lo que significa que los entrenos con Sergio están dando sus frutos.

Llego a la T1 cojo la bici, al principio me cuesta coger el ritmo, notaba que me faltaba el aire, y desde el km 1 el camino empieza a subir y subir, nos encontramos montones de trialeras, caminos totalmente rotos por el agua y subidas y bajadas muy técnicas y algunas muy rápidas, bastante mas duro de lo que yo imaginaba además que hacia bastante calor, pero bueno aguanto el tipo con dignidad y llego a la T2 en la posición 25, al final realizo el parcial 29 e invierto 2:16:17, por último mi punto mas debil 10 km de carrera a pie en un recorrido de ida y vuelta, durissimos, con verdaderas paredes, donde atravesamos un rio, corremos por piedras...una verdadera pasada...pero bueno iba animado y al final me sale el km a 6:08, realizo el parcial 39 y en la general obtengo el puesto 32.
Animaros a todos a que vengais al X Challenge de tarifa.

Por J. Barrero

1 comentario:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado una prueba como esta, una de las más exigentes que hay por Andalucía sin duda alguna. Espero verte por Rota, única prueba del circuito que haré este año, de momento toca estudiar y entrenar para otros objetivos. Sigues asi maquina. Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog